Martínez Morantes, Betsy EstherVargas De Molinares, Enith María2021-05-122021-05-122008https://hdl.handle.net/20.500.12442/7667En la comunidad de la Institución Educativa Distrital Las flores, las condiciones socioculturales, educativas y emocionales de los niños, no le permiten desarrollar su potencial creativo. Sumado a esto, las relaciones familiares y el rasgo de afectividad del entorno no es el más conveniente para que puedan responder adecuadamente al aprendizaje y a los cambios que su medio le plantea. Todo esto hace que se perciban niños con poca capacidad de imaginación, bajo dominio de las habilidades del pensamiento, déficit en la lecto-escritura y unas producciones textuales carentes de imaginación y coherencia. Con el ánimo de encontrar la forma de desarrollar en esos niños el pensamiento creativo y la afectividad para lograr un aprendizaje con sentido y que lo experimenten, se eligió como base metodológica un tipo de investigación descriptiva propositiva que conducirá a la descripción de las causas y efectos del problema que se observan en los niños, a nivel académico y comportamental, al igual que a la familia y al medio escolar. Los instrumentos que se aplicaron para abordar la realidad fueron la observación científica y la entrevista a docentes y a padres de familia, los cuales propiciaron los datos indispensables para reforzar la certeza de la problemática detectada y de esta manera ofrecer alternativas de solución que conlleven al mejoramiento académico de los estudiantes.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalCreatividadAfectividadAprendizajeLa creatividad y la afectividad en el aprendizajeinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/other