Briñez Vanegas, Gabriel EduardoDávila Sierra, María TeresaRamos Ramos, Margarita RosaVanegas de Briñez, Stella2021-03-032021-03-031998https://hdl.handle.net/20.500.12442/7138La escuela, además de ser un espacio de construcción de saberes, es un lugar de encuentro y expresión de múltiples manifestaciones culturales. Vivenciarla asi es de gran importancia, pues permite a sus miembros el reconocerse como diferentes y él poder establecer relaciones que proporcionen bienestar y desarrollo humano. El diario vivir de los miembros de la comunidad Educativa del "Centro Educativo la Sabiduría", ha evidenciado una escuela en transición del modelo tradicional enmarcada en una educación conformista y represiva la cual fue concebida para que los niños se adaptaran por la fuerza a un país que no fue pensado para ellos, a una escuela post-moderna que se preocupa por la satisfacción de las expectativas y necesidades de los autores de la comunidad Educativa y propicia la creatividad y la capacidad de actuar autónomamente para hacer posible que el alumno sea el responsable de su propia formación y participe activamente en todos los procesos de la vida escolar. Esta nueva forma de concebir la escuela ha generado actitudes tales como entusiasmo por hacer de la escuela el lugar agradable que permita el aprendizaje, el compromiso de todos los estamentos en desarrollar planes y Proyectos para mejorar la calidad de vida en un clima de autonomía, innovación e investigación.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalBienestar estudiantilDesarrollo humanoGestión de proyectosCreación del bienestar estudiantil del "Centro Educativo La Sabiduría" de Barranquillainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/other