Reyes B., Erick PaulSegundo Pérez., JaimeMarchena, Ángel María2019-05-062019-05-062004http://hdl.handle.net/20.500.12442/2944Vivimos en una época en que el estudiante pierde el interés de estudiar, ya que los modelos arcaicos para enseñar algunas materias no llenan las expectativas necesarias para los estudiantes. Al presentarse esta problemática los profesores se han visto obligados a añadir en sus clases aplicaciones motivantes, para hacer que los estudiantes se expresen por ellos mismos y sobre todo, destacar el aprendizaje conceptual y constructivista, todo esto con un principio fundamental de hacer que los estudiantes tengan los conceptos tan claros como sea posible. Con esto se busca enfocar a las clases correctamente sin ser demasiado riguroso, y pretende estar escrito en un estilo que hace a las materias apetitosas aun para estudiantes que temen algunos temas que son complejos y dificultosos. Tanto es la inquietud presentada por profesores y editoriales encaminadas al estudio. Que los análisis de todos estos nos llevan a la misma conclusión de generar un cambio a los modelos de estudio utilizados, por nuevos modelos orientados más a las necesidades de los estudiantes. Con el conocimiento adquirido a través del análisis de las dificultades de los estudiantes en las materias, se busca modelar las soluciones para crear un sistema de estudio conciso, dinámico, completo, didáctico y agradable en el cual se plasmen teorías, ejemplos, pruebas, aplicaciones, ejercicios e ilustraciones, graficas, problemas de repaso, advertencias y complementos, tablas, formulas y talleres prácticos. Para esto es preciso encontrar la forma más adecuada de diseñar este sistema de estudio y plasmar todos los aditamentos antes mencionados conservando la idea principal de hacer de este un sistema que impacte y anime a los estudiantes al estudio de todo tipo de materias. Es así como nosotros como investigadores, con el estudio y el análisis de la problemática planteada, proporcionamos una solución basada en implementar este sistema de estudio a nuevas tecnologías a través del uso del computador, creando un software educativo que apoye e incentive el aprendizaje de manera constructivista y simule una aula de clase. Herramienta que cumple con todas las expectativas de este modelo y que representa para los estudiantes una solución moderna que siembra inmediatamente en la mente de estos la inquietud y el deseo de aprender de esta forma.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSoftware educativoAprendizaje constructivoClases virtualesSoftware educativo que apoye e incentive el aprendizaje de manera constructivista y simule una aula de clase (clases virtuales)Otherinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess