Leal, DavidGalarza, José L.Bocanegra Palacios, YolandaZuleta Gallego, Ángel María2025-03-112025-03-112000https://hdl.handle.net/20.500.12442/16363El presente trabajo tiene como objetivo general formular un plan estratégico, para el mejoramiento de las ventas detallistas en la compañía Tecnoquímica S.A., empresa industrial ubicada en la ciudad de Cali y que para el cubrimiento del 100% de la ciudad, cuenta con una fuerza de venta, dedicadas exclusivamente al cubrimiento detallista de la ciudad. Una vez demostrada la realidad de los representantes detallistas de Tecnoquímicas S.A. mediante un proceso de información, obtenida de los resultados de la encuesta e informes del resultado, se establece el dofa que dá lugar a desarrollar un plan estratégico, con el fin de mejorar el nivel de ventas y dar a conocer aJ mismo tiempo la factibilidad económica y el rendimiento que puede ocasionar su aplicación.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United StatesAdministración de empresasCanales de comercializaciónCapacitación de empleadosMejoramiento continuoMercadeoServicio al clienteVendedores y arte de venderDiseño de un programa de capacitación para la fuerza de ventas de una empresa comercialinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessinfo:eu-repo/semantics/other