Gaviria García, Gladis2021-05-252021-05-252010https://hdl.handle.net/20.500.12442/7781El objetivo de la investigación, fue determinar la aplicación de los conocimientos gerenciales - administrativos en la gestión del cuidado de enfermería por estudiantes de último semestre en prácticas integrales en salud de la Universidad Simón Bolívar. Teniendo en cuenta que la gestión del cuidado de enfermería es el eje fundamental que direcciona los procesos en enfermería, y es de vital importancia que esos conocimientos sean desarrollados durante la formación en enfermería. Inicialmente se realizó el diagnóstico de las debilidades presentadas en los estudiantes, ello correlacionado con los resultados arrojados por las respuestas de los administrativos de las instituciones de salud donde realizan prácticas integrales. El estudio fue descriptivo, cuantitativo y transversal. Se encontraron debilidades en la aplicación de los conocimientos gerenciales - administrativos por los estudiantes durante su desempeño en las prácticas integrales en salud, coincidiendo con los resultados de los administrativos. Se hizo evidente la necesidad de realiz.ar ajustes curriculares, lo que llevó a plantear la propuesta de articulación de los contenidos de la asignatura de gerencia y administración del cuidado a las diferentes asignaturas del área profesional de manera horizontal y vertical al ser este uno de los perfiles de formación que sustentan al programa, coadyuvando de esta manera con una formación de enfermeras de la más alta calidad y por una prestación del servicio de enfermería idónea.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalAdministración y gerencia del cuidadoPracticas integralesCuidado de enfermeríaAplicación de los conocimientos gerenciales administrativos en la gestión del cuidado de enfermería por los estudiantes de VIII semestre en prácticas integrales en salud de la Universidad Simón Bolívarinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/masterThesis