Cassiani Casseres, Inilida MaríaGuzmán Girón, Luz AdrianaMolinares Parra, Juliana2020-09-182020-09-182020https://hdl.handle.net/20.500.12442/6534El presente trabajo tiene como finalidad promover actividades artísticas, deportivas y recreativas que estimulen el uso del tiempo libre en los estudiantes, de una institución educativa distrital en el departamento del Atlántico. A partir de ello, se genera una propuesta educativa de enfoque inclusivo que tiene como fundamento, el aprovechamiento del tiempo libre y ocio, de esta manera contribuir al desarrollo integral de los estudiantes y así responder a una educación de calidad. El tipo de investigación es cualitativa con metodología acción participativa, la muestra fue aleatoria intencional con los estudiantes que manifestaron intención de participar en la investigación a los cuales se le aplicó un cuestionario y grupos focales, lo cual permitió conocer los intereses de los estudiantes en relación al deporte, recreación y expresión artística. La propuesta está en desarrollo, no obstante se dispone de información obtenida en los seminarios, de Formulación de proyectos sociales II y Desarrollo de proyecto III, en la especialización de Gerencia Social, donde se establecieron el marco lógico y el árbol del problema. El portafolio de actividades pretende a un futuro satisfacer las necesidades, expectativas e interés de los estudiantes, en la medida en que pueden desarrollar diferentes actividades artísticas, deportivas y recreativas durante la jornada única escolar.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalTiempo libreOcioInclusiónActividades recreativasDesarrollo integralPromoción de actividades que estimulen el uso del tiempo libre en los estudiantes de una institución educativa pública en el departamento del Atlánticoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/other