Fontalvo, RubénBarandica Barraza, Rosa María2023-12-142023-12-141989https://hdl.handle.net/20.500.12442/13667El presente estudio tiene como propósito hacer un análisis de la situación actual de la escuela primaria en Colombia y específicamente en el Departamento del Atlántico, como un elemento que se articula dentro del todo social al cual está expresado y en mucha instancia legitimado. En consecuencia, en este estudio, se trata de ver a la escuela como expresión de una totalidad social objetiva. Esta totalidad social objetiva se concretiza para nosotros en la relación pedagógica institucional en la cual intervienen: maestros, alumnos y familia. Pero también considerando que esta relación pedagógica se transforma en un proceso histórico y adquiere dimensiones diferentes según los distintos contextos.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalculturaFactores culturalesRelación pedagógicaLa escuela como principal institución socializadora de la cultura en el departamento del Atlánticoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis