Fontalvo Peralta, RubénFlórez Reyes, Jorge IsaacRodríguez Torrenegra, Ingrid del Rosario2021-09-202021-09-202017https://hdl.handle.net/20.500.12442/8432La existencia en las instituciones del departamento del Atlántico de un aprendizaje reduccionista, repetitivo, pasivo y carente de preguntas, proveniente de un currículo pensado desde la enseñanza, lineal predeterminada acrítica; este trabajo busca caracterizar el aprendizaje crítico complejizador, como potenciador del currículo para una formación integral creativa (flexible, abierta). Aportará a una nueva comprensión del aprendizaje más allá de lo cognitivo, a una pedagogía crítica complejizadora y a la transformación en las prácticas al interior de las IE. Se basa en un proceso metodológico de la investigación acciónpdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalEducaciónAptitud de aprendizajeModelos de enseñanzaEl aprendizaje crítico complejizador potenciador curricular para la formación integral de los estudiantes educativas Julio Pantoja Maldonado de Baranoa y Guaimaral de Tubaráinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/masterThesis