Capdevilla Guerrero, Luz ElenaFernández Hinojosa, Francisca Isabel2020-02-052020-02-052001https://hdl.handle.net/20.500.12442/4663El presente estudio tuvo como objetivo principal describir las características de Motivación Laboral de los Docentes de los grados once de las Instituciones Educativas Oficiales del municipio de Riohacha. La teoría base de esta investigación fue la planteada por Abrahan Maslow a través de, la Jerarquía de Necesidades Humanas, la cual considera que las necesidades del hombre se pueden agrupar en cinco grandes categorías: Necesidades fisiológicas, de seguridad, sociales, estima y de autorealización. Los resultados de la investigación se procesaron teniendo en cuenta los criterios de la estadística Descriptiva, información que posteriormente se describió integrativamente con base a los dos instrumentos aplicados. Los resultados obtenidos dieron respuesta a la satisfacción laboral de los docentes en cuanto a los siguientes factores: Aceptación e integración social, Reconocimiento Social, Autoestima, Autodesarrollo, Poder y Seguridad.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalMotivación laboralIntegración socialEstudio descriptivo sobre las características de motivación laboral en los docentes de los grados once de las Instituciones Oficiales del municipio de RiohachaOtherinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess