Gravini Donado, Marbel LuciaGonzález Ruiz, Ovidio LeonardoOlivera Castro, Esther Selene2021-09-292021-09-292015https://hdl.handle.net/20.500.12442/8524El siguiente trabajo de grado de Maestría en Educación, realizo un estudio comparativo de los estilos de aprendizaje de los estudiantes de primer ingreso (semestre) a los programas académicos de pregrado de a Universidad Simón Bolívar en la cuidad de Barranquilla. El objetivo general consiste en reconocer si existen diferencias en las preferencias de estilos de aprendizaje entre los diferentes programas académicos existentes en la actualidad. Para ello, se utilizó como referente teórico las teorías de Kolb (1984), metodológicamente la investigación es de tipo cuantitativo, se basó en la medición numérica y el análisis estadísticos dé un cuestionario a través del software SPSS (versión 18), el diseño es de tipo descriptivo comparativo, el universo se basó en la población (estudiantes), en específico los que ingresaron en los periodos comprendidos entre 2012 -1 y 2012-2, que suman un total de (1824) de los diferentes programas académicos ofertados por la Universidad Simón Bolívar. Se concluyo que comparativamente los estilos de aprendizaje predominantes en los estudiantes para este periodo fueron: en su orden asimilador con un (36.4%), divergente, (31.5), convergente (18.6%), acomodador (13.4%) y para el periodo (2012-2) los resultados fueron los siguientes: asimilador (35.3%), divergente (29.1%) convergente (21.2%) y acomodador (14.3%)pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalEstilos de aprendizajeEstudiantesEstilos de enseñanzaAsimiladorConvergenteDivergenteAcomodadorEstudio comparativo de los estilos de aprendizaje de los estudiantes de primer ingreso a los programas académicos de pregrado de la Universidad Simón Bolívarinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/masterThesis