Correa de Molina, CeciliaMolina Correa, MaribelNavarro Angarita, VanessaCarmona Alvarado, FaridCárdenas Pernett, MargaritaPadilla Pérez, Anuar RafaelChimá López, Fradit de JesúsGonzález Ortiz, María LucidianZúñiga Herrera, LisneidysMorales Camacho, Maribel SofíaNieto Miranda, Yanina YuliethAguilar Barreto, Andrea Johana2019-08-152019-08-1520189789585533639https://hdl.handle.net/20.500.12442/3758La innovación en ambientes de aprendizaje mejora la calidad en la educación y permite estar a la vanguardia con la constante evolución de la sociedad. Este libro presenta una serie de experiencias prácticas de innovación educativa en procesos de lectoescritura en el contexto colombiano. En este sentido el libro presenta diversos estudios sobre el proceso de lectoescritura: carga cognitiva en la lectura de hipertextos; el afecto de la lectura en voz alta en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de básica primaria; una propuesta de estrategias de intervención pedagógica para el desarrollo de competencias lectoras y escritoras en básica primaria; procesos de didactica de la lectoescritura en experiencias de resilencia; resignificación de las prácticas pedagógicas orientadas a la lectura y escritura y un trabajo sobre nuevas generaciones.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalInnovaciones educativasEducación primariaComprensión de lecturaEducación primariaMétodos de enseñanzaInnovaciones educativas para para favorecer los de lectoescritura: implementaciones prácticasBookinfo:eu-repo/semantics/openAccess