Acosta Suarez, IlvaDe la Hoz G., EstebanaGarcés M., Luz MarinaUcros de R., Isabel2023-02-232023-02-231997https://hdl.handle.net/20.500.12442/11880Esta investigación surge de la reflexión de nuestro quehacer diario, en las relaciones que se dan entre alumno-maestro en las aulas de clases. Relaciones que merecen especial dedicación debido a que son consideradas pilares en el proceso pedagógico. Construir una escuela desde el punto de vista dialógico, es aceptar que la función de la escuela, no es transmitir conocimiento; es más bien, la de crear espacios interactivos, en donde se compartan saberes y se construyan nuevos conocimientos. Para llegar a ello, la metodología empleada es la etnografía, por ser el método que procura la recopilación más completa y exacta posible de la información necesaria para reconstruir y conocer los fenómenos sociales propios de comunidades y grupos especificos.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalBásica primariaConocimientoRelaciones maestroCogniciónEducación primariaCognición en niñosRelaciones alumno - maestro en el proceso de construcción colectivo de conocimientoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis