Barrios Pedroza, Beatriz DoloresOrtiz Gonzalez, Maritza Cecilia2020-01-282020-01-282003https://hdl.handle.net/20.500.12442/4566El retardo mental es definido por la Asociación de Retardo Mental (AARM), como "un estado y no como un rasgo personal debido a que esto no interfiere en un futuro. También se considera el retardo mental como las limitaciones sustanciales del funcionamiento actual significativamente por debajo del promedio, que se presenta junto a limitaciones relacionadas en dos o más de las siguientes áreas: Destreza adaptativa (comunicación, cuidado de sí mismo, vida en el hogar), Destreza social (uso de recursos comunicativos, salud, seguridad) y Destreza académicas". El objetivo de la presente investigación es describir las habilidades fundamentales del desarrollo de los niños con retardo mental leve en las escuelas integradoras, por ello es de gran importancia conocer el proceso de integración, el cual hace referencia al reconocimiento del derecho a la plena participación de todos los seres humanos, en la dinámica social, cultural, política, económica y educativas de la comunidad a la que pertenece sin distinción de ninguna índolepdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalDeficiencia mentalRetraso mentalPsicología infantilTrastornos del desarrollo infantilHabilidades fundamentales del desarrollo de los niños con retardo mental leve entre 6 y 8 años, integrados a las aulas escolares de estudio regular del centro de educación básica no. 8 del municipio de SoledadOtherinfo:eu-repo/semantics/closedAccess