Ruiz Domínguez, Luis CarlosBlanco-González, LidaAraque-Castellanos, FranletMendoza-Rincón, Beatriz- MilagrosArenas-Villamizar, Vivian Vanessa2021-11-032021-11-03202027390012https://hdl.handle.net/20.500.12442/8883El bienestar psicológico se caracteriza por generar un fuerte sentido de vida y un proceso de autoevaluación. Para evaluarlo se utiliza el test de Bienestar Psicológico Carol Ryff, el cual fue digitalizado para ser enviado a estudiantes universitarios, controlando el número de respuestas por test como el control en su contenido, hecho desde un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental y alcance correlacional, encontrando en bienestar psicológico (BP) 71,9 % (527) de los participantes tiene BP Alto, 25,4 % (186 estudiantes) en moderado, 1,6 % (12 estudiantes) baja y alta correspondiente al 1,1 % (8 estudiantes). Los resultados indican que las relaciones entre bienestar psicológico, semestre académico y sexo son bajas o muy bajas y no tienen ni ejercen influencia alguna sobre los demás en el contexto de aislamiento y pandemia dada por el COVID-19.Psychological well-being is characterized by generating a strong sense of life and a self-evaluation process. To evaluate it the Carol Ryff psychological well-being test is used, which was digitized to be sent to university students, controlling the number of responses per test such as the control in its content, done from a quantitative approach, with a nonexperimental design and correlational scope. The findings show psychological well-being (BP) 71.9 % (527) of the participants have High BP, 25.4 % (186 students) in moderate, 1.6 % (12 students) low and high corresponding to 1.1 % (8 students). The results indicate that the relationships between psychological well-being, academic semester and sex are low or very low and do not have or exert any influence on the others in the context isolation and pandemic given by COVI D-19.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalBienestar psicológicoVirusUniversitariosAdulto jovenPsychological well-beingUniversity studentyoung adultCaracterísticas del bienestar psicológico en jóvenes universitarios en el marco aislamiento preventivo por COVID-19info:eu-repo/semantics/openAccessinfo:eu-repo/semantics/articlehttps://doi.org/10.47307/GMC.2020.128.s2.22http://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_gmc/article/view/20674/