Mendoza Peñaranda, ÁlvaroRamírez-Martínez, CarolinaAlba-Niño, MagaliHoyos Otálora, Flor ElviaCarrillo Salazar, FannyVeloza Ramírez, María YanethOsses Gil, AlejandroRodríguez Gelvez, Luz MarinaLuna Mendoza, Gladys SofíaSuárez Flórez, Jorge AndrésBetancur Agudelo, Julián EduardoMurcia Murcia, Nataly VanessaFlórez Silva, AmparoLozano Ortiz, NoraForero Espinoza, José LuisIsaza Gómez, Germán DaríoGonzález Valencia, HeribertoOsorio Roa, Diana MarcelaMurcia Peña, NapoleónNavarro-Rodríguez, DavidBermúdez-Pirela, ValmoreRodríguez, David E.Angarita-Bautista, WilmarGómez-Vahos, JovanyGómez-Vahos, JovanyUniversidad Simón Bolívar. Grupo de Investigación educación, Ciencias Sociales y Humanas2021-05-212021-05-2120209789585317598https://hdl.handle.net/20.500.12442/7739En Prácticas sociales de paz: la configuración de sujetos y escuelas creadoras de humanidad se presentan una serie de experiencias educativas reconocidas y acompañadas por la Maestría en Educación de la Universidad Simón Bolívar y la Red de Escuela dinámica por la paz, en donde se pueden evidenciar procesos formativos y comunitarios en torno a la paz. Se reconocen así en aprendizajes docentes, danzas folclóricas, diseños de comics, formación hacia la legalidad, acuerdos sociales sobre la inclusión, la educación ambiental, el trabajo colaborativo en tenis de campo, la olla comunitaria y la web, una serie de elementos conceptuales que le permitirán a la Maestría en Educación y a la Red de Escuela dinámica por la paz, y configurando una propuesta educativa de formación para la paz en Colombia. Los capítulos se encuentran articulados al programa de investigación nacional, denominado: "Escuela dinámica para la construcción de paz, equidad, convivencia social y el posconflicto" propuesto desde la Red de Escuela dinámica para la paz y al macroproyecto "Experiencias de educación para la paz en la ciudad de Cúcuta, en el marco de una Escuela Dinámica, desarrollado por el Grupo de investigación Educación, Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Simón Bolívar en la ciudad de Cúcuta y acompañado por la Maestría en educación. De esta manera se busca generar un aporte significativo para que Colombia, pueda seguir avanzando hacia la construcción de una paz estable y duradera.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalEducación para la pazMétodos de enseñanzaModelos de enseñanzaEducación -- Fines y objetivosPrácticas sociales de paz: la configuración de sujetos y escuelas creadoras de humanidadinfo:eu-repo/semantics/openAccessinfo:eu-repo/semantics/book