licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0Hill González, Olga LuciaPolo Rambal, MariselaToro Valencia, Alejandro2018-12-072018-12-072018http://hdl.handle.net/20.500.12442/2400La presente investigación se hizo con el objetivo de conocer la práctica pedagógica en los docentes de los diferentes niveles de educación de la institución Juan Manuel Rudas de Remolino Magdalena, utilizando un enfoque metodológico mixto y una muestra que contó con una población de 37 docentes. Para la recolección de la información se aplicaron: la escala Likert y la observación estructurada. Los principales resultados hacen referencia a la necesidad de replantear el uso de las estrategias didácticas e innovar en el aula de clases, con el fin de fortalecer el proceso de enseñanza.The present research was made with the objective of knowing the pedagogical practice in the teachers of the different levels of education of the institution Juan Manuel Rudas of Remolino Magdalena, using a mixed methodological approach and a sample that had a population of 37 teachers. For the collection of the information, the Likert scale and structured observation were applied. The main results refer to the need to rethink the use of teaching strategies and innovate in the classroom, in order to strengthen teaching.spaInnovaciónPráctica docenteEstrategias DidácticasGamificaciónInnovationTeaching practiceTeaching Strategies GamificationEstrategias didácticas para una innovación de las prácticas docentes en el área de inglés en la Institución Educativa Departamental Juan Manuel Rudas del Municipio de Remolino MagdalenaOtherinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess