Cardona González, Silvio2020-04-272020-04-272019https://hdl.handle.net/20.500.12442/5239Investigación posdoctoral que transita entre la analítica y la sistémica, que se teje circuito relacional educación / estado / sociedad / territorio, en despliegues de sujeto epistémico y de formación, trasegando desde / con / por el pensamiento complejo, los humanismos y la gestión educativa, desde roles ciudadanos, académicos, de investigador en educación, que encuentra en la formación posdoctoral el desafío de comprensión compleja e investigación transdciplinar, como estadio de síntesis de vida y profundización del conocimiento.Postdoctoral research that transits between analytical and systemic, that weaves the relational circuit education / state / society / territory, in deployments of epistemic subject and training, racking from / with / by complex thinking, humanisms and educational management, from citizen, academic and educational researcher roles, who find in post-doctoral training the challenge of complex understanding and trans-disciplinary research, as a stage of synthesis of life and deepening of knowledge.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalHumanismos emergentesGestión educativa territorialPensamiento complejoTransdisciplinariedadAnalíticasSistémicasEmerging humanismsTerritorial educational managementComplex thinkingTransdisciplinarityAnalyticalSystemicHumanismos emergentes tejiendo gestión educativa territorial en perspectiva compleja/transdisciplinarinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess