Carrascal, ChaidCoronel, GolmarMonsalve, BedelPerea, Arles2019-06-182019-06-182005https://hdl.handle.net/20.500.12442/3261Cuando Una empresa tiene como proyecto introducir un nuevo producto en el mercado, es evidente que está en la necesidad de implementar una investigación de mercado. El marketing se convierte en una herramienta fundamental de estudio, que permite identificar a empresas como TAJEDIL Ltda., los diferentes aspectos o panoramas que afectaran su entrada a un mercado de competidores, posicionados como lo son en este caso los productores de blanqueadores (Clorox, Ajax, Blancox). Partiendo de los requerimientos de la empresa TADEJIL Ltda., para lanzar un nuevo producto blanqueador, se determinara el mercado objetivo, estrategias para establecer ventajas competitivas duraderas y el canal de distribución adecuado, porque de ese resultado depende la etapa de crecimiento del nuevo blanqueador y la definición de estrategias de marketing que necesitara el producto para el logro de un impacto positivo en el medio. La investigación servirá para establecer el canal de distribución que podrá utilizar la empresa, partiendo de los resultados que arroje un instrumento de trabajo (encuesta), que se aplicara en el mes de abril del año 2004 en los barrios San José, el Carmen, las Nieves y Simón Bolívar, en dónde. Se encuestara tiendas y consumidores finales con el fin de cumplir con los objetivos predeterminados.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalInvestigación de mercadeoMarketingInvestigación de mercado para la definición de elementos necesarios para la introducción del producto white clor en la ciudad de BarranquillaOtherinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess