Morillo González, BleydisPassos Simancas, Edgardo2021-09-232021-09-232012https://hdl.handle.net/20.500.12442/8476La investigación enmarca, desde una visión - innovadora, las prioridades y necesidades que en la actualidad requiere, para su competitividad y acreditación de calidad, el Programa de Promoción Social de la Institución Tecnológica Colegio mayor de Bolívar es una propuesta seria y abierta a los cambios propuestos por el MEN en la ley 115 de 1994 y ley general de educación decreto 080 de 1980 para la formación de tecnólogos, lo cual se retoma para la tecnología en promoción social, la cual Se fundamenta en una concepción socio - antropológica - constructivista, que favorece el análisis de la integralidad del sujeto que aprende, como recurso para desarrollar las distintas dimensiones que estructuran el ser. Además presenta estrategias que desarrollan la humanización de las acciones pedagógicas, factor relevante en la circulación de saberes y aplicación de la tecnología blanda que caracteriza a la tecnología en mención. Las nuevas perspectivas de la educación, son analizadas por los investigadores para implementar metodologías, acordes al principio de formación integral y los fundamentos: filosóficos, epistemológicos y pedagógicos, articulados por estrategias de intervención, que favorecen el diálogo comprensivo y el respeto por la opinión del otro. El referente legal, es la base de la estructura organizacional del proyecto y de su accionar en el contexto del Programa de Tecnología en Promoción Social. Este referente se apoya en la Carta Política de 1991, la Ley General de la Educación, la Ley 30 de 1990, decreto 080 de 1980 y sus decretos reglamentarios.The research contains, from an innovative vision, the priorities and needs that Social Promotion Program from Colegio Mayor de Bolívar Technological Institution requires. lt is a serious proposal, which is open to the changes proposed by the CNA for training Social Promotion technologists. lt is based on a sociological, anthropological and constructivist conception, which favors the comprehensive analysis of the apprentices, as a resource to develop the different dimensions which structures human beings. lt also presents strategies to develope the humanization of pedagogical actions, relevant factor in the circulation of knowledge and application of soft technology that characterizes the technology in question. New perspectives of education are analyzed by researchers to implement methodologies in line with the principie of comprehensive education and philosophical, epistemological and pedagogical fundamentals are jointed by intervention strategies, which promote dialogue understanding and respect for the views of another. The legal relation is based on the organizational structure of the project and its actions in the context of Technology Program in Social Promotion. This relation is based on the Constitution of 1991, the Education Act, Act 30 of 1990 and its implementing regulations, as well as the Institutional Improvement Guide No. 34 sponsored by the MEN.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalCurrículoCalidadFlexibilidadPEIPEPPrácticas estudiantilesInvestigaciónPlan de estudiosCurriculumQualityFlexibilityPEIPEPStudent practiceResearchCurriculum"Rediseño curricular del programa de tecnología. En promoción social de la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar: una opción hacia la implementación de la flexibilidad y la calidad académica"info:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/masterThesis