Valencia Martinez, IvánCastro Benítez, Alix UmarLópez Ripoll, Evelin Del Carmen2021-09-212021-09-212015https://hdl.handle.net/20.500.12442/8460En esta investigación cualitativa, se analiza la calidad de la socialización como dimensión del desarrollo humano y sus implicaciones convivenciales, a partir de un estudio realizado a estudiantes de tercer grado de básica primaria de una institución educativa oficial del municipio de Soledad ubicado en el departamento del Atlántico. A partir observaciones, entrevistas, identificación de grupo focal e historias de vida, se lograron comprender las actitudes, imaginarios y experiencias de los niños, docentes, padres de familia y directivos frente al tema de la socialización, teniendo como base para la comprensión del tema, los referentes teóricos de Sigmund Freud, Lev Vigotzky y Jean Piaget, incluyendo las consideraciones legales del estado colombiano para abordar el tema académico-convivencial, que en la mayoría de las escuelas, constituye un tema emergente y de ingente prioridad frente a la complejidad en que se ve involucrada la familia en la actualidadpdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalCalidad de vidaConvivencia socialSocializaciónLa socialización y la convivencia como dimensiones del desarrollo humano, en estudiantes del desarrollo humano, en estudiantes de tercer grado de educación básica primaria de una institución educativa oficial en el municipio de Soledadinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/masterThesis