Acosta Suarez, IlvaFlórez Castro, LilianaOrozco Velásquez, ZulayPáez Meza, YaleidisValdez Reyes, Mayelis2023-03-072023-03-072004https://hdl.handle.net/20.500.12442/11943Este trabajo de investigación se realizó en la primaria del Instituto Keitty de Barranquilla, con el que se quiso mejorar la reconstrucción de significados, a partir de los conocimientos previos, proponiendo estrategias y alternativas para la construcción de conocimientos en las ciencias sociales y que constituyeran un aprendizaje verdaderamente significativo para los estudiantes. Está conformado por tres (3) capítulos que dan cuenta del proceso seguido y los resultados que se obtuvieron. Se inició con la introducción, allí se plasma la importancia del aprendizaje significativo para los educandos, el cual es clave para la educación integral y el desarrollo humano. Su objetivo busca construir estrategias significativas a partir de los conocimientos previos de los estudiantes, en el estudio de las ciencias sociales. La justificación explica las diferentes razones que llevaron a la realización del presente proyecto.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalTalleres educacionalesDesarrollo socialAprendizajeEstrategias educativasRelación de maestroBásica primariaReconstrucción de significados, a partir de los conocimientos previos en el área de ciencias socialesinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis