Saumeth, HernánCaballero, NancyDe la Rosa, AlbaMarengo, Omaris2023-12-132023-12-131989https://hdl.handle.net/20.500.12442/13646En el presente trabajo se busca darle una explicación científica a la situación actual de la educación secundaria basada en un análisis cualitativo desde una perspectiva sociológica, para eso, reseñaremos cada uno de los modelos pedagógicos aplicados al sistema educativo colombiano, teniendo en cuenta hasta qué puntos éstos han beneficiado las necesidades de la población y la manera como la aplicación de estos modelos obedece a intereses de clases determinados. Entraremos también a plantear las distintas reformas educativas, sus transformaciones y hacia donde apuntan cada una de ellas. además, ofreceremos un estudio sobre el desarrollo tecnológico y los cambios en la educación los cuales marcan los derroteros a la educación del futuro, así como también trazaremos unos análisis que sirva como estrategia para rescatar la verdadera función de la educación secundaria en una sociedad clasista, y demostrar que la educación en Colombia lejos de crear una igualación social entre los individuos está legitimando las diferencias socialespdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalEducación secundariaSociedad clasistaEducación en ColombiaDimensión sociológica de la educación secundariainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/masterThesis