Saumeth España, HernánDe la Hoz, Jackeline2023-02-172023-02-171997https://hdl.handle.net/20.500.12442/11869En estos momentos que existe un clima de debate muy intenso en torno al proceso de reforma educativa que estamos viviendo y la necesidad de la reflexión del docente frente al papel que desempeña en el desarrollo de qué hacer pedagógico; se demanda un profesional creativo, generador del conocimiento, no solo un nuevo transmisor de respuestas, sino un guia, un adaptador de las necesidades de sus educandos, teniendo en cuenta sus necesidades, experiencias y características creando así un educando, capaz de investigar, autónomo y seguro de sus decisiones. De ahí la necesidad de adoptar un enfoque constructivi5ta que facilite y favorezca el aprendizaje. Hoy por hoy la corriente constructivista se constituye en una alternativa para el mejoramiento del aprendizaje de los educando.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalBásica primariaJardines InfantilesEducación de niñosPsicología infantilPsicología del aprendizajeEducación preescolarEducación primariaExperiencias constructivas en niños de edad preescolarinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis