Coronel, B.Palacio, C.Sanmartin, P.Villegas, L.2022-02-072022-02-072021https://hdl.handle.net/20.500.12442/9349El presente proyecto surge a partir de la problemática que se vive con las redes sociales y los altos índices de depresión y ansiedad, de hecho, según un estudio de la universidad autónoma de México los usuarios refieren que, si se sienten de mal humor y deprimidos se conectan a Internet para remediar y mejorar su estado de ánimo, para lo cual tratan de hablar con alguien, jugar en línea o publicar sus sentimientos en ese momento. A partir de eso es que nosotros como equipo buscamos una forma de usar las redes sociales como herramientas de apoyo para el diagnóstico y cuidado de enfermedades mentales como la depresión y la ansiedad mediante el uso de librerías y técnicas de machine learning.This project arises based on the current problematic we've been living with social networks and the high rates of depression and anxiety, actually, according to a study by the Autonomous University of Mexico, users report that if they feel in a bad mood and depressed they connect to the Internet to remedy and improve their mood, so that's why they try to talk to someone, play some video game or post their feelings at that time. Based on this, we as a team are looking for a way to use social networks as support tools for the diagnosis of mental illnesses such as depression and anxiety through the use of libraries and machine learning techniques.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalAnálisis de sentimientosDepresiónAnsiedadRedes socialesTwitterCovid-19Sentiment analysisDepressionAnxietySocial networksAnálisis de sentimientos relacionados a la salud mental post-COVID usando redes socialesinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSentiment analysis related to post-COVID metal health using social networks