Better Rivera, MaritzaBolívar Noguera, TatianaCarreño Hernández, MaritzaHerrera Rodríguez, CarmenOrozco Rúa, Rina2021-05-112021-05-112008https://hdl.handle.net/20.500.12442/7662La realización de este proyecto, se ha realizado debido a que los niños y niñas de la Institución Educativa Distrital Despertar del Sur, no hacen un adecuado uso del tiempo libre y no cuenta con el apoyo y los elementos necesarios para realizarlos. La población tomada como estudio del caso correspondió a 54 niños y niñas del grado de transición, 1 o docentes y 54 padres de familia. La metodología utilizada, se ha enmarcado dentro del enfoque piaget para comprender y describir el fenómeno estudiado, a partir de la observación, el análisis, la interpretación de datos, comportamientos, las aplicaciones de propuestas En conclusión un proyecto que permite a la institución mejorar el desarrollo cognitivo de los estudiantes de transición a través de la lúdica, permite además involucra a toda la comunidad educativa para lograr una sana convivencia social que sirva de estrategias pedagógicas a docentes y la exaltación en valores que ayuden a mejorar las relaciones en el Instituto Distrital Despertar del Sur.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLúdicaProcesos cognitivosEstudiantes de transiciónLa lúdica como herramienta para el desarrollo de los procesos cognitivos y de socialización en los estudiantes de transición de la Institución Educativa Distrital Despertar del Surinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/other