licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalMendoza Guerra, José María2018-09-122018-09-1220179789585430655http://hdl.handle.net/20.500.12442/2280El poder competitivo de la innovación representa un esfuerzo por examinar la relación que existe entre la competitividad y la innovación y aclarar cómo hacerse competitivo a través de la gerencia innovadora. Se parte del hecho de que la competitividad está determinada por una fórmula, en la cual participan el valor creado por la empresa, su costo unitario de producción y la forma cómo la compañía se enlaza con el entorno. Esta ecuación se aplica a la innovación mediante la expresión del valor por el indicador más utilizado para medirla: la participación de los productos nuevos en las ventas totales. En esta obra se aclaran las estrategias disponibles para competir mediante la innovación, se profundiza en su naturaleza, se estudia con detenimiento el carácter y el funcionamiento de la imaginación, y se aclaran y clasifican los sistemas de innovación como capacidad dinámica y se analiza la manera cómo se gestiona la innovación. Todo lo cual permita ampliar la competitividad por la vía innovadora.spaCambio organizacionalPlanificación empresarialCompetencia económicaAptitud creadora en los negociosÉxito en los negociosCultura organizacionalCompetitividad e innovación: el poder competitivo de la innovaciónBookhttps://doi.org/10.17081/r.book.2022.09.2280