Cabrera Castro, Marylin2021-06-022021-06-022001https://hdl.handle.net/20.500.12442/7856Para nuestra institución es preocupante la dificultad familiar, y la falta de integración por parte de los padres quienes viven en continuo conflicto; algunos sin respaldo económico y desempleados, ya sea por influencia de la sociedad o el medio ambiente en que viven actualmente, este dificultad el buen funcionamiento de la vida y su desarrollo adecuado. Es por esto que el CEB No. 207 partiendo de la filosofía de la institución se basa en cuatro pilares fundamentales; como son: Conciencia y participación, integración y libertad; asumiendo así firmemente su compromiso con la formación del niño y el joven de hoy; da respuesta a la apremiante necesidad de sus padres de educarse para educar, con la creación de la Escuela de Padres. Para la realización de este programa fue necesario investigar y observar la organización de las familias, sus características y necesidades para obtener con mayor claridad un conocimiento que pudiera facilitar el proceso y desarrollo de este. Con este programa consideramos que los primeros beneficiados son los padres de familia con quien se está trabajando en forma dinámico, tratando de vivenciar los problemas de la vida diaria, buscando posibles soluciones dentro de un marco de recreación y trabajo que contribuya a disminuir las tensiones cotidianas y enriquecer normalmente los impulsos de la vida comunitaria.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalfamiliaConflictosDesempleoLa escuela de padres como fundamento en la generación de relaciones entre familia y educación del C.E.B. N° 207 del distrito de Barranquillainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/other