Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalChoto, EduardoAltamar Rua, ErickaFigueroa Patiño, Yoser2019-03-262019-03-262003http://hdl.handle.net/20.500.12442/2823INVERSIONES FERMAR es una empresa que tiene como objetivo social la prod ucción y comercialización de diferentes artículos para el hogar. Actualmente la compañía no posee un sistema de información para el control de las diferentes áreas del negocio. En conversación sostenida con el gerente se plateo la posibilidad de aplicar y (\. poner en practica los conocimientos adquiridos durante nuestros estudios universitarios; mediante el desarrollo de un sistema de información integrado para la gestión operativa de INVERSIONES FERMAR. El proyect o será llevado a cabo con varios grupos de trabajo, en donde a cada uno se asigna un modulo del sistema integral, delimitando así tanto el alcance del sistema como tiempo para el desarrollo del mismo, y aprovechar el rendimiento que se logra con el trabajo en equipo. Nuestro planteamiento es la elaboración de un modulo para la gestión operativa y el control del área de cuentas por cobrar, denominado el SISTEMA DE INFORMACIÓN INTEGRADO DE FACTURACIÓN Y CARTERA PARA INVE RSIONES FERMAR, el cual se ajustará a las características especificas del negocio. Este documento muestra cada uno de los pasos que se deben seguir durante las etapas para el desarrollo de una herramienta del software; dichas etapas co rresponden a la fase de análisis, diseño, desarrollo y prueba del sistema e Imple mentación; las cuales son la base fundamental para el desarrollo de nuestro proyecto.spaSistema de información integrado de facturación y cartera para inversiones FERMAROtherinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess