Mora Mora, ReynaldoAriza Arango, María2021-09-102021-09-102012https://hdl.handle.net/20.500.12442/8329Esta investigación presenta un análisis reflexivo del estado actual de las representaciones mentales o colectivas sobre salud en los estudiantes de edades entre 10 a 16 años en una institución educativa de la ciudad de Barranquilla. En primer lugar se estudio las diferentes corrientes e ideas sobre los procesos epistemológicos en que se desarrollo la investigación, como son marco de referencias, en el que se estudio también el estado del arte y nuevos paradigmas; asimismo se requirió de un diseño metodológico acorde con la problemática y el uso de un instrumento como lo fue un cuestionario que consta de unas serie de preguntas abiertas y cerradas y que tienen sentido con las causas y la naturaleza de la salud. Con base en la implementación y desarrollo de esta investigación, se elaboró una propuesta curricular conformada por ejes transversales que articulan áreas del conocimiento en la educación preescolar, básica y media en las instituciones educativas de la ciudad de Barranquilla.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalAdolescentesEstudiantesPsicología evolutivaPromoción de la saludPsicología del aprendizajeSalud públicaRepresentaciones mentales colectivas sobre salud en estudiantes en edades entre 10 a 16 años en el Colegio Distrital Sarid Arteta de Vázquez de Barranquilla Departamento del Atlántico (Colombia)info:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/masterThesis