Castillo H., MirianConsuegra Serpa, Carmen CeciliaGómez de Rosado, Inés EstherNavarro de Araujo, Teresa de JesúsRuiz de Redondo, Adalis Isabel2021-04-132021-04-131998https://hdl.handle.net/20.500.12442/7346La verdadera convivencia en que se deben desenvolver los estudiantes de la Escuela Mixta N° 1 de Baranoa es interferida en estos momentos por los niveles de intolerancia que se dan entre ellos, cuyo eje de convergencia es la falta de una formación en valores en los diferentes contextos en que les corresponde desenvolverse constituyéndose estos comportamientos en barrera que impiden el pleno y equilibrado desarrollo. Partiendo de la realidad sobre la falta de una convivencia pacífica y como los estamentos que la conforman están sumidos en una crisis de valores, el presente trabajo como una investigación, acción manifiesta estos brotes de intolerancia. Un diseño metodológico enmarcada en un paradigma sociocualitativo, centrándose el estudio, en las acciones humanas y de la vida social. A través de la observación participativa, la entrevista, el informe y el registro de campo de las acciones valorativas de los estudiantes, profesores, padres de familia y la aplicación de encuestas, determinando así la realidad sobre los procesos de la vida familiar escolar y social. Se pretende como solución al problema, alternativas, que generan a través de un esfuerzo colectivo de maestros, padres de familia y estudiantes un proceso de democratización donde en aras de la paz y la armonía se definan procesos para la formación del estudiante.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalConvivenciaIntoleranciaFormación en valoresLa intolerancia en los contextos: familiar, escolar y social y su incidencia en el desarrollo integral de los estudiantes de la Escuela Mixta N° 1 de Baranoainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/other