Parra Gómez, SheilaManzanero Fernández, DeliaHernández Albarracín, Juan DiegoÁlvarez González, Carlos Fernández2020-11-182020-11-18202024779385https://hdl.handle.net/20.500.12442/6802El presente artículo expone los resultados de estudios recientes que, mediante análisis cuantitativos y cualitativos, señalan la exigua presencia de mujeres en los manuales de texto, lo cual denota una falta de perspectiva de género en la visión de la que se parte a la hora de configurar su contenido. Se subraya la falta de presencia femenina en los contenidos curriculares de Ciencias Sociales, concretamente en la asignatura de Historia, donde su exclusión comporta una ausencia de referentes que fragiliza su situación social y perpetúa las desigualdades. Ante la falta de consideración social de las mujeres en la visión de mundo que se traslada desde la enseñanza, en este artículo se exponen algunos aspectos relevantes del legado de una monja conceptista, sor María de Ágreda, para distinguir su nombre y su figura intelectual a través de fuentes que han sido silenciadas, con el objeto de contribuir así a convertir la Historia en una disciplina social no discriminatoria.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalMujeresHistoriaEducaciónMaría de ÁgredaManualesInvisibilidad de la mujer en manuales de texto. La ausencia de referencias femeninas en el siglo XVIl: el caso de sor María de Ágredainfo:eu-repo/semantics/openAccessinfo:eu-repo/semantics/articlehttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/32706