Lengua Canoles, DilsaChico Baldiris, Zulma2023-04-272023-04-272009https://hdl.handle.net/20.500.12442/12305Para la educación en derechos humanos y valores democráticos se toma al individuo como punto de partida, es decir, niños, niñas y jóvenes como sujetos portadores de derechos y obligaciones que le son propias y cuyo ejercicio es necesario para tener una existencia y un desarrollo humano gratificante e íntegro, por tanto, se hace necesario llevar un buen proceso de cambios para que se den los avances pertinentes y se le de funcionalidad a Jo que demanda el marco de la ley. Por otro lado, se dice que si bien es cierto que los seres humanos viven en sociedad, no son solos y que comparten la vida con otros individuos implicando que debe haber un reconocimiento consciente de los derechos propios de todos aquellos quienes dirigen el proceso educativo (padres - docentes) para luego pasar al reconocimiento de esos derechos en los demás, así lo plantea la universalidad de los derechos humanos, ya que los deberes y los derechos sociales no son otra cosa que los derechos y deberes de los individuos proyectados a la sociedad y al Estado y por consiguiente es responsabilidad de todos.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalFilosofía de la democraciaRelaciones socialesVida en comunidadParticipación comunitariaEl rol que deben asumir las familias e instituciones educativas en la formación de los educandos como ciudadanos de bien con normas de convivencia bien tratantes para que garanticen la apropiación y defensoría de los derechos humanos y la participación democrática en la comunidadinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/other