Álvarez Barranco, Alba LuzMejía Rivera, Gisella PaolaOrtiz Gallardo, Lisette Salomé2019-12-102019-12-102019https://hdl.handle.net/20.500.12442/4434Atendiendo a las consideraciones que rodean la pedagogía y el área de la Educación Financiera, se despierta el interés de los investigadores por diseñar una propuesta pedagógica para promover las competencias de esta área en los aprendices de los programas técnicos y tecnológicos del SENA con el fin de que constituya, desde la experiencia, el conocimiento necesario orientado a construir conceptos relacionados con la educación financiera y que garanticen el fortalecimiento de competencias y habilidades del ser, saber y saber hacer requeridas para dar respuesta a las necesidades del sector productivo, logrando así que su proceso formativo, con el uso de estrategias en este tema, promueva las aptitudes y actitudes que le permitan al aprendiz enfrentar el mundo laboral.Considering the aspects related to pedagogy and financial education, the researchers seek to design a pedagogical strategy aimed at fostering such skills in technical and technological students from SENA. This type of knowledge ―building up concepts and abilities towards a financial-savvy lifestyle―, acquired from an empirical approach in the classroom, can warrantee future households a healthy manner of strengthening financial intelligence when these future employees or entrepreneurs manage their incomes and expenses in a prudent manner.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalEstrategiaEducaciónAprendizajeGestión empresarialEducación financieraFinancial educationBusiness managementStrategyEducationLearningEstrategias didácticas orientadas a promover las competencias en educación financiera de los aprendices del programa de Gestión Empresarial del SENA- Regional AtlánticoOtherinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess