Díaz Camargo, Edgar AlexisMora Wilches, Karina Yurley2021-09-152021-09-152016https://hdl.handle.net/20.500.12442/8390El trabajo investigativo realizado y expuesto en este documento es producto del interés en la descripción de las características del desarrollo de las prácticas profesionales en la formación de psicólogos en las universidades con registro calificado de Norte de Santander, en el período 2010-2014 a través de los proyectos de práctica realizados por los estudiantes, teniendo en cuenta las necesidades de calidad que requiere el ejercicio de la formación de profesionales en el área de la psicología. El propósito mencionado se enmarco bajo las conceptualizaciones del modelo pedagógico socio-crítico de Habermas contextualizada en el análisis realizado por autores como Pasin (2006); De Sousa Santos (2006); florez Ochoa (1998), de Zubiria (2006) y López (2013) basados en aspectos de este modelo se realizó el análisis de los resultados obtenidos, permitiendo valorar aspectos reflexivos para la mejora continua de los currículos en la instituciones de Educación Superior que participaron voluntariamente de la investigación. Además, se tomó en consideración aspectos propios de los perfiles que cada psicólogo (a) ha de desarrollar en su ejercicio profesional desde los planteamientos definidos por el Colegio Colombiano de Psicólogos y la Asociación Colombiana de Facultades de Psicología, con el objeto de articular los componentes específicos de la psicología con la fundamentación pedagógica para la enseñanza profesional.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalFormación profesional de psicólogoPsicología aplicadaPsicologíaEnseñanza de la psicologíaEstudiantes universitariosCaracterísticas del desarrollo de las prácticas profesionales en la formación de psicólogos Norte de Santander, en el periodo 2010-2014 a través de los proyectos de prácticainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/masterThesis