Camacho Salge, ZaidyArias Zabaleta, SusanaBarrios de Cervantes, CarmenCervantes Barraza, FreddyPalencia Blanco, JairoQuintero de Vargas, Marilyn2021-04-032021-04-031998https://hdl.handle.net/20.500.12442/7216Con este trabajo y de acuerdo con la especialización "Gestión en Proyectos Educativos" se cumple uno de los objetivos, el cual es: Inmiscuimos en un problema de tipo pedagógico como es la responsabilidad". El contenido de esta investigación pretende ser útil y enriquecedor de las prácticas pedagógicas institucionales y brindar herramientas que contribuyan a que el aprendizaje sea exitoso, a través de la responsabilidad. Inicialmente se encontrará una descripción problemática, desde donde se desprende la formulación del problema, de igual manera aparece claramente la justificación en la cual se da a conocer la importancia que este proyecto encierra para los estudiantes, la escueta, la comunidad y para la proyección profesional de tos responsables de esta propuesta. El objetivo general y los específicos quedan planteados a fin de poder tener claridad de to que se pretende lograr. Los referentes quedan fundamentados por los siguientes: lo pedagógico, psicológico, social y legal desde donde se intentará construir una teoría sobre los valores enfatizando en la responsabilidad, que permita mejorar las relaciones interpersonales y el rendimiento académico de los estudiantes. La planeación y ejecución de este proyecto busca la participación de todos los estamentos de la comunidad, las instituciones y las organizaciones sociales, al tiempo que pretende canalizar todos los recursos posibles conducentes al logro de los objetivos propuestos.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalConvivencia socialPrácticas pedagógicasRelaciones interpersonalesLa responsabilidad como una mediación para la convivencia social en la escuela urbana mixta San Rafael de Plato Magdalenainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/other