Daza, MarleneAvendaño Martínez, Elba LuzCandanoza de Ramos, Yudy InésVaras Fraile, Sidid Aura2023-03-132023-03-132000https://hdl.handle.net/20.500.12442/11981El presente proyecto de investigación está orientado a buscar posibles soluciones a un problema que se manifiesta en las inadecuadas relaciones interpersonales y la intolerancia en las formas de convivencia que se observan en la comunidad del C.E.B. N°47. Por lo tanto, el proyecto en mención se fundamenta en la necesidad de construir una convivencia pacífica y fraterna; variable que se ha constituido en una de las preocupaciones prioritarias de las políticas educativas del Estado Colombiano y de nuestra institución. Se establece entonces, la necesidad de diseñar o formular una propuesta que incentive la construcción de una convivencia pacífica y fraterna ya que en nuestra comunidad educativa se manifiestan relaciones violentas de autoritarismo, ridiculizaciones y castigos y sanciones como consecuencia de una práctica pedagógica mecanicista, centrada en la transmisión de conocimientos y carente de afectividad, diálogo y respeto a las diferencias.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalBásica primariaRespetoDiálogoVerdadAmorValoresEducaciónRelaciones humanasPropuesta pedagógica para formar en los valores del amor - verdad - diálogo - respeto y no violencia para construir una convivencia pacífica y fraterna en el C.E.B. N 47info:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis