Ternera Silva, Andrés FelipeCampo Ternera, LiliaOlivero Vega, EnohemitHerazo Beltrán, YanethOrtíz Ospino, LuisVega Sampayo, YolandaÁvila Vergara, Vilton YojanChavarro Peña, RonaldGarcía Marino, FloralindaViana Marino, MarthaOrtíz Padilla, MyriamGómez García, MelchorGómez Velasco, NancyOspina Pacheco, MildredBoom Urueta, CarlosSeña Ramos, LeidysGonzález Solano, ArturoPotes, DhayCassiani, InilidaBarros, YairAraujo, VanessaMárquez, AlfredoRico Camacho, EdwinTorres Herazo, CarlosBrun López, MariselaCabrera Castañeda, KatherineCorrea Monterrosa, MileidysFerrer Gallardo, MarthaÁlvarez Anaya, LeidyTorres Venera, SergioDíaz Pitalúa, DilmadisArreola Galvis, Ruby2019-09-102019-09-1020189789585430747https://hdl.handle.net/20.500.12442/3955Frente la pregunta ¿Cómo la formación para el emprendimiento y la innovación favorecen el desarrollo económico sostenible del país? surge como propósito para este capítulo de revisión, presentar la situación económica del país en términos de desarrollo, capacidades de ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento como elementos determinantes para el progreso del país. Para lograr este propósito, se utilizó un diseño de investigación bibliográfica el cual posibilitó la revisión sistemática que parte en un primer lugar de la definición de conceptos en Innovación y Emprendimiento en aspectos económicos, finalizando con la importancia de fortalecer el comportamiento emprendedor e innovador en espacios formativos, por último, se justifica la necesidad de repensar la posición como sociedad ante el desarrollo de competencias y habilidades de innovación y emprendimiento, el cual compromete firmemente al sistema educativo en un verdadero reto de formación del espíritu emprendedor y una cultura de la innovación desde la infancia y la adolescencia.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalEducaciónInnovaciones tecnológicasDesarrollo científico y tecnológicoFormación científicaPropagación de ONDAS en el Atlántico 2015Bookinfo:eu-repo/semantics/openAccess