de Vásquez, MercedesConsuegra, AmiraIglesia, ElenaSilva, Luz Marina2023-02-242023-02-241999https://hdl.handle.net/20.500.12442/11892Desde la perspectivas de que todos los alumnos tienen necesidades educativas y la respuesta a dichas necesidades en el marco escolar se identifica con la respuesta a la diversidad presente en todo grupo humano ante el proceso de enseñanza y aprendizaje. El objetivo propuesto fue identificar los enfoques, métodos y procedimientos pedagógicos utilizados por los docentes que permitan la integración de los niños al aula regular y ofrecer una propuesta pedagógica alterna. Para la realización de ésta investigación se utilizó el método etnográfico, el tipo de investigación es de carácter cualitativo-interpretativo, dentro del paradigma socio-critico, el cual atiende a un fenómeno de tipo social, que es el educativo. Para el proceso de recolección de la información de tipo cualitativo se utilizarán los siguientes instrumentos: entrevistas formales e informales a docentes, directivos, alumnos y padres de familia, la observación participativa, análisis de comportamientos, encuestas dirigidas a director, docentes y padres de familia.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalBásica primariaNiños excepcionalesPedagogíaUna estrategia pedagógica para la integración de niños con necesidades educativas especiales al aula regularinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis