Ávila Díaz, VíctorÁngel Méndez, Eider JoséLechuga Velandia, Adalberto JoséMéndez Pérez, Jorge Armando2019-06-062019-06-062005https://hdl.handle.net/20.500.12442/3185Toda empresa diseña planes estratégicos para el logro de sus objetivos y metas planteadas. Estos pueden ser a corto, mediano y largo plazo, según la amplitud y magnitud de la empresa. También es importante señalar que la empresa debe precisar con exactitud y cuidado la misión que la va a regir, ya que ésta es fundamental y representa las funciones operativas que va a ejecutar en el mercado. En la siguiente propuesta, se pretende investigar la estructura de un plan de marketing que permita la comercialización de un producto nuevo (imitativo), desinfectante "Limpiamax", al lograr la introducción y vigencia del producto en el mercado objetivo, en función de eficiencia, competitividad y atributos inherentes al producto que le otorguen fortalezas para aprovechar las oportunidades del mercado. A partir de la investigación realizada, se obtendrán estrategias que permitan llevar a cabo los objetivos formulados. Los recursos empleados en la realización de este proyecto, competen herramientas teóricas concernientes al marco conceptual de investigación de mercados, marketing, estadísticas-descriptiva e inferencial, así como trabajos de campo que apoyen, de manera objetiva y mensurable, percepciones y requerimientos de la demanda potencial del producto que lo perfile atractivo al mercado abordado.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalPlan estratégicoMarketingComercializaciónDiseño de un plan estratégico de marketing para la comercialización del desinfectante "Limpiamax" en la cadena de distribución de minoristas de tiendas ubicados en barrios de estratos 3, 4 y 5 de la ciudad de Barranquilla que permita suplir necesidades existentes en la adquisición de productos desinfectantes inocuos a la pielOtherinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess