licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalFuentes, JaimeAhumada, Pedro PeterFlórez, ClaudiaDe Moya, RafaelHerrera, LucelyLondoño, FannyMedrano, Sindy2019-02-262019-02-262004http://hdl.handle.net/20.500.12442/2721Toda actividad relacionada con el marketing es determinante la realización de un estudio previo por medio del cual se logre un pleno conocimiento del plano a desarrollar. Es por eso que en la actualidad las grandes empresas elaboran su plan de marketing teniendo en cuenta su misión, visión, objetivos y el portafolio de productos para elaborar las estrategias precisas y objetivas para mantenerse en este mercado global. Al recopilar los conceptos básicos del contenido temático hace que cada uno de nosotros asimilemos y actuemos en armonía para alcanzar nuestra misión. Todo esto es fundamental para realizar y modificar nuestro estilo de vida, orientándonos en la dirección correcta. Debemos saber que este proceso es dinámico y que el superamos requiere siempre de un esfuerzo adicional para desarrollarnos en nuestra vida personal y profesional. Esto nos sirve como instrumento que nos permita recordar, y volver a retomar el camino correcto para alcanzar nuestra condición de aprendiz permanente. Finalmente nosotros, las personas colaboradoras, seremos siempre el soporte principal para garantizar la solidez de la empresa y el logro de nuestra visión.spaMarketingComercializaciónVino de frutasPlan de marketing para la comercialización de vino de frutas tropicales de la aguada corregimiento de MalamboOtherinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess