Gómez Vahos, JovanyMantilla Cote, Rodolfo ArístidesRangel Herrera, NicolásRodríguez Villamizar, Jhon ÁlvaroSabbagh Guzmán, Esteban Alfonso2023-12-132023-12-132020https://hdl.handle.net/20.500.12442/13620Los juegos de azar son aquellos juegos en los que el hecho de ganar no depende del jugador en sí. Dependen de la probabilidad y de las estadísticas, estos son los pilares fundamentales de todos los juegos de apuestas que hay en el mundo. Sin embargo, gracias a la evolución constante de la tecnología y la masificación de las conexiones a internet, varias actividades y productos han hecho el salto generacional de innovar en el mundo digital. Entre todos los avances y productos que trajo el internet existe uno que recientemente ha generado un debate en varios países europeos por definir que son en su esencia. La comunidad de internet los nombro «Loot Boxes», que traducido al castellano seria «Cajas de Botín», y son un sistema de ventas aleatorias dentro de los videojuegos donde el consumidor no puede decidir qué tipo de contenido tiene dentro del producto sino después de su compra. Estas cajas de botín son principalmente una forma de monetización en los videojuegos. Si las cajas de botín son similares al juego, esto plantearía serias preocupaciones sobre su libre venta para los juegos para un público más joven. Mediante los avances realizados por diferentes naciones, y utilizando la hermenéutica y la analogía jurídica se buscó definir si dentro de la legislación colombiana se puede categorizar este producto como un juego de azar y ser regulado como tal. El objetivo de la presente investigación va dirigido a que si estas apuestas se encuentran reguladas por alguna normativa nacional. En cuenta a población en quien recae la investigación es a la comunidad gamer.Games of chance are those games in which the fact of winning does not depend on the player himself. They depend on probability and statistics, these are the fundamental pillars of all the betting games in the world. However, thanks to the constant evolution of technology and the spread of internet connections, various activities and products have made the generational leap to innovate in the digital world. Among all the advances and products that the internet brought, there is one that has recently generated a debate in several European countries to define what they are at their core. The internet community named them "Loot Boxes", and they are a system of random sales within video games where the consumer cannot decide what type of content they have within the product except after your purchase. These loot boxes are primarily a form of monetization in video games. If loot boxes are similar to the game, this would raise serious concerns about their free sale for games to a younger audience. Through the advances made by different nations, and using hermeneutics and legal analogy, we sought to define whether, within Colombian legislation, this product can be categorized as a game of chance and regulated as such. The objective of the present investigation is directed to whether these bets are regulated by any national regulations. The population in charge of the research is the gamer community.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalJuegos de azarProblemas con el juegoVideojuegosLoot boxesRegulación de las apuestasGamblingGambling problemsVideo gamesLoot boxesBetting regulation“Loot Boxes”, la nueva forma de apuestas onlineinfo:eu-repo/semantics/openAccessinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis"Loot boxes", the new form of online betting