Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalDuran Rodríguez, RafaelUribe Sarmiento, Liliana2019-03-072019-03-072006http://hdl.handle.net/20.500.12442/2756En la práctica relacionada con la salud oral encontramos la posibilidad de reducir el riesgo de transmisión de microorganismos mediante los enjuagues bucales, procedimiento de bajo costo y rápido), que condujo al estudio experimental para la eficacia de la aplicación de enjuagues de Listerine en la reducción de bacterias en la cavidad oral y posicionamiento en el mercado. Listerine es un producto que se necesita comercializar de tal manera que su consumo sea masivo. Este enjuague es de fácil comercialización que se puede fortalecer con el posicionamiento que es la forma en que éste está definido por los consumidores en relación con ciertos atributos importantes, es decir, el lugar que ocupa en su mente en comparación con los competidores. Los consumidores están saturados de información sobre productos y servicios, y no pueden hacer una nueva evaluación cada vez que tienen que decidirse por alguno. Para simplificar el proceso de compra los organizan en categorías, es decir, "posicionan" mentalmente los productos, los servicios y las compañías. La posición de un producto es el complejo conjunto de percepciones, impresiones y sensaciones que provoca en el consumidor cuando éste lo compara con otros. Los consumidores posicionan los productos con o sin ayuda de los mercadólogos, pero éstos no quieren que esta posición sea producto del azar.spaPosicionamientoEnjuague bucalPlaza de mercadosPosicionamiento de un enjuague bucal: Listerine en los puntos de ventas de la plaza de mercado en BarranquillaOtherinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess