Bernal Rodríguez, Miguel ÁngelCasanova Pardo, AndersonFontalvo Pino, IvánHernández Pérez, EustorgioPérez Márquez, MiguelSalgado Valdés, José2021-03-082021-03-082008https://hdl.handle.net/20.500.12442/7155Con el fin de fortalecer los procesos de atención psicosocial al interior de la institución ¡Bienvenido!... a tu Escuela cuyo objetivo general es Comprender e intervenir la realidad educativa y particularidades de los niños y niñas en situación de desplazamiento de la Institución Educativa "Pedro de Heredia" tengan la garantía del derecho a una educación de calidad e incluyente aplicando una serie de estrategias que no solo permitirán que ese estudiante que llega a un sitio desconocido, se sienta en familia y protegido sino que además tenga la posibilidad de proyectarse y desarrollarse al futuro. Es necesario y relevante ejecutar proyectos y programas para estos niños y niñas ya que para ellos la escuela, los maestros y maestras, sus compañeros y compañeritas son después del vinculo familiar, la fuente fundamental de afecto, alegría y apoyo para posibilitar la recuperación de sus proyectos de vida, constituyen el puente para la adaptación al nuevo contexto al que han sido arrojados por ello se justifica plenamente cualquier esfuerzo realizado por ese maestro comprometido con la educación de los mas necesitados y vulnerables. Es importante brindar amor amor, respeto por las diferencias y atención especial a los seres humanos y en especial a los niños y niñas en situación de desplazamiento que les permita visualizar otros mundos llenos de felicidad y oportunidades.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalDesplazamientoDerecho a la educaciónDerechos del niño¡Bienvenido!... A tu escuela. Escuela y desplazamientoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/other