Godoy Molinares, KarenZarur López, Juan Carlos2019-11-272019-11-272019https://hdl.handle.net/20.500.12442/4386La Alta Dirección de ISES S.A.S., es consciente y se ha apropiado de la necesidad de continuar madurando su ventaja competitiva a través de las herramientas tecnológicas existentes mediante procesos de Innovación que aporten a su mejoramiento y desarrollo constante. Es por tal motivo que este estudio de caso está enfocado en realizar un diagnóstico de la situación actual de la herramienta FORMAP y del proceso innovador en la empresa, y con base en esto plantear una alternativa de solución que permita vincular un proceso de Innovación sistemático, permanente y sostenible.The Senior Management of ISES S.A.S., is aware and has appropriated the need to continue maturing its competitive advantage through the existing technological tools by the means of Innovation processes that contribute to its constant improvement and development. Because of that this case study is focused on making a diagnosis of the current situation of the FORMAP tool and the innovative process in the company, and on this basis, to propose an alternative solution that allows linking a systematic innovation process, permanent and sustainable.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalInnovaciónCompetitividadEstrategiaDesarrollo tecnológicoProcesoInnovationCompetitivenessStrategyTechnological developmentProcessActualización de las herramientas tecnológicas como estrategia de competitividad empresarial. Estudio de caso: ISES S.A.SOtherinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess