Calderin Galarcio, Olga LucíaSerna Villegas, Nohelia YiselVengoechea Vásquez, Hernando JavierDel Villar Estarita, Mariana Isabel2021-11-222021-11-222021-11-19https://hdl.handle.net/20.500.12442/9091Se refiere a la observación sistemática de los hechos. Consiste, como su propio nombre indica, en observar conductas (comportamientos) y se trata del método o técnica ideal de evaluación de competencias. Para ser puesta en práctica a cabalidad debe cumplir con algunos principios como tener un propósito específico; ser planeada cuidadosa y sistemáticamente; llevar por escrito un control cuidadoso de la misma; especificar su duración y frecuencia; y seguir los principios básicos de confiabilidad y validez. Constituye un método directo de recogida de información, centrado en las conductas externas y que permite recoger esa información en el medio natural del cliente. Esto tiene su importancia, tanto para la realización del análisis funcional previo a la intervención, como para la evaluación de su eficacia.zipspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalObservaciónConductaEvaluaciónEvaluación Psicológicainfo:eu-repo/semantics/openAccessinfo:eu-repo/semantics/other