Mejía Fernández, Javier RafaelParejo Fernández, Andialeli2021-05-192021-05-192004https://hdl.handle.net/20.500.12442/7689La conceptualización de "docencia y pedagogía" con el inicio de la Educación Universitaria se encuentra hoy en día en total crecimiento. Tomando como partida el momento que al impartir una cátedra, se debe tener en cuenta la complejidad de la educación con el inicio y toma de decisiones de educar a los estudiantes y re-educar a los docentes, sabiendo que el proceso educativo es propio del alma mater universitaria. Durante todo el trayecto de la historia de la educación humana, los conocimientos, saberes, sentimientos, pensamientos, acciones, influencias, se transmiten de generación en generación, sin hacer caso a la modernización de los saberes y conocimientos. La modernización inicia en el interés de unir la Docencia y Pedagogía, haciéndolos una dependiente de la otra. Con la llegada del Siglo XXI, la Educación Superior establece pautas de modernización, dando inicio a la preocupación de llevarla más allá de sólo dictar una temática, sino de estimular en el estudiante el proceso investigativo como proceso pilar de la modernización. Esta no solo depende de la universidad, sino también del cuerpo docente, que si no acepta las políticas de la institución y no se compromete en tomar parte de la modernización, no saldrá adelante. Dentro del período de realización del diplomado en Docencia Universitaria y Pedagogía, se caracterizó por la exaltación de la importancia de ésta dentro de la Educación Superior. Se afianzan términos, técnicas, modelos, metodologías y didácticas que se podrían utilizar para la transmisión de los temas de manera clara a nuestros futuros estudiantes. La aspiración para este grupo del diplomado es ser los pioneros en la formación de Procesos Investigativos en Educación Superior.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalPedagogíaEducación superiorRelatos de una experienciainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/other