Consuegra, FelixGonzález Ordoñez, María HilariaMorales Salcedo, Aida Luz2019-08-302019-08-301988https://hdl.handle.net/20.500.12442/3856Las zonas rurales del país presentan problemas de asistencia de bienestar social, es así como el gobierno nacional ha tratado de dar respuesta a uno de los tantos problemas que se presentan. En la educación viene brindándolo en uno de sus apartes el programa escuela nueva, se pretende analizar su ejecución de acuerdo a la realidad social que se presenta en el corregimiento de cuatro bocas, municipio de Tubara departamento del Atlántico, el programa escuela nueva presentado por el ministerio de Educación Nacional y ejecutada a través del centro experimental piloto, es una respuesta, una alternativa al problema de la enseñanza rural que busca la satisfacción de las necesidades educativas y sociales de las comunidades favorecidas en la aplicación de esta acción. La realidad del programa escuela nueva acerca del mejoramiento cualitativo y cuantitativo de la educación básica primaria del sector rural Colombiano, es el enfoque primordial de nuestra investigación. La finalidad que persigue el estudio es: Conocer el programa escuela nueva con el fin de diseñar estrategia de desarrollo que permitan una mejor viabilidad en la aplicación y ejecución de éste. Estudiar la realidad del programa escuela nueva a fin de obtener y establecer elementos de juicios que permitan encontrar respuestas a los aspectos planteados.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalTrabajo socialEducación básica primariaIntervención del trabajador social en el programa escuela nueva en el corregimiento Cuatro Bocas del Departamento del AtlánticoOtherinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess