Castillo, MiriamRuz Díaz, Manuel2021-03-292021-03-291999https://hdl.handle.net/20.500.12442/7201Los textos guías que se utilizan en la orientación de la asignatura de contabilidad describen una metodología tradicional que no facilitan el asesoramiento del aprendizaje de la asignatura en referencia; la metodología no facilita la construcción de procesos académicos por parte de los educandos ni promueven el desarrollo del interés por el saber, capacidades y habilidades para el desenvolvimiento adecuado en el medio que les toque actuar; no comprometen en la búsqueda de conocimientos, de nuevas técnicas que les propicien la participación en su realización personal y progreso social. El propósito de la presente investigación es detectar las fortalezas y debilidades de los textos guías en la asignatura de contabilidad, enfatizando en la deficiencia de los contenidos y en la metodología. La presente investigación es importante porque contribuye a clarificar la problemática que existe en el proceso tradicional de la enseñanza de la contabilidad y así modificar los sistemas de enseñanza actuales de contabilidad. La metodología que se aplicó fue el tipo de investigación acción - participativa porque involucra los grupos sociales en la generación de su propio conocimiento; en la presente investigación se tuvo en cuenta a 300 alumnos matriculados en el año 1999 de los cuales se tomó una muestra de 30 alumnos que es la totalidad del sexto grado.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalProcesos académicosEnseñanza de la contabilidadInvestigación acción - participativaDiseño de un programa de contabilidad para el grado 6 : contabilidad dinámica modular N° 6, Centro de Comercio Nocturno "Jorge N. Abello" Distrito de Barranquillainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/other