García Burgos, ÁlvaroCabarcas Redondo, José LuisEscobar Duncan, NinoskaArango Prada, Sandra2023-03-102023-03-102006https://hdl.handle.net/20.500.12442/11968El presente trabajo de investigación se realizó en el Colegio Mixto Los Ángeles, calle 91 No 48 - 42 Barrio San Luis, en el sur oriente de Barranquilla, pertenece al núcleo educativo No 01. El contenido de esta investigación, la conforman: una introducción y 8 capítulos, en los cuales se detallaran a continuación: En la parte de la introducción se menciona, la importancia que presenta la lectura y la escritura como mediador para el desarrollo de las competencias comunicativas. La presente investigación describe un proceso metodológico, de corte etnográfico, y por consiguiente descriptivo y cualitativo. Para el desarrollo de la investigación se logró utilizar la observación participante, talleres o actividades diagnósticas, conversatorios con los padres de familia; con el propósito de modificar los referentes que presentan los estudiantes de la comunidad educativa, en torno a la lectura y la escritura, al reconocer en ellas la importancia que presentan en el desarrollo de las competencias comunicativas.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLicenciatura de lenguas castellanasExpresión escritaLibros de lectura para niñosEscrituraMétodos de enseñanzaEducación primariaEstrategias metodológicas para el desarrollo de la competencias comunicativas a través de la lectura y escritura en los estudiantes de 5º grado del Colegio Mixto los Ángelesinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis