Ariza Borja, Marisell MaryorieGranados Ortiz, Martha PatriciaLinero Racines, Milena CarolinaMartínez de la Rosa, Keila MilenaSuarez Arzuaga, Claudia MarcelaVital Blanquicett, Luz Karime2024-01-312024-01-312008https://hdl.handle.net/20.500.12442/14004La educación alimenticia, constituye un aspecto sustantivo en la formación humana, pues permite prevenir e incluso corregir hábitos de consumo que se caracterizan por carencias, excesos y desequilibrios, de estos se derivan distintos grados de desnutrición y/o trastornos crónicos degenerativos, propiciando un mejor conocimiento, valoración y aprovechamiento de los recursos y de las culturas alimenticias normales, así como mejores estados de nutrición y de calidad de vida. Enseñar a satisfacer los requerimientos que demandan nuestro cuerpo es impulsar el desarrollo potencial e integral de cada persona, más aun en el caso de los niños, ya que el vínculo entre desarrollo físico y mental, capacidad de aprendizaje y nutrición es determinante. En la edición de mayo 2001, la revista de la Asociación Médica Americana (JAMA), incluyó dos artículos sobre la relación entre la lactancia materna y un menor riesgo de obesidad. El estudio de Gillman et al sugirió que el sobrepeso en adolescentes puede ser asociado con el tipo de alimentación que recibieron en la primera infancia y que la lactancia materna puede disminuir el riesgo de obesidad; Hediger y sus colegas investigaron los patrones de alimentación infantil en los Estados Unidos y comentaron que hay muchas variables que se tienen que tomar en consideración para tener una imagen clara del papel preventivo de la lactancia materna.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSobrepesoObesidadEducación alimenticiaPrevalencia de sobrepeso y obesidad en los niños de sexto y séptimo grado del Instituto Técnico Nacional de Comercio de la ciudad de Barranquilla periodo 2007 – 2008info:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis